En Arrasa Control de Plagas sabemos lo importante que es evitar la aparición de plagasen nuestras instalaciones. Por ello, te compartimos algunas sugerencias para evitar que insectos o roedores invadan los espacios que compartes con tu familia.

Lo primero que debes saber es que a las plagas las atraen cuatro cosas: la comida, el agua, un fácil acceso y que el lugar encontrado se pueda convertir en su hogar. Así que evita dejar comida fuera del refrigerador o desechos en botes de basura abiertos. Una vez que termites de comer, recoge todas las migajas, lava los trastes y deshazte de la basura orgánica.

En el caso del agua, es indispensable que verifiques la existencia de posibles fugas, las repares y evites que se formen charcos. No permitas que las plagas encuentren en tus instalaciones el lugar idóneo para formar su hogar: recoge el desorden y olvídate de los kilos de papel u otros materiales almacenados.

Uno de los aspectos más importantes es sellar los accesos para que nada penetre tu casa, para ello hay implementos especiales como rejillas. En el caso particular de los roedores, es importante sellar cualquier tipo de agujero por donde puedan pasar.

Considera qué tipo de plagas son más comunes en el lugar donde vives y a partir de ello, toma las medidas pertinentes. Mejor aún, llama a los expertos en fumigaciones profesionales, Arrasa Control de Plagas, nosotros nos encargaremos de eliminarlas.

Con información de Rentokil.es, Higiene Ambiental.com y Sfenvironment.org.